Rodríguez Saa promete trasladar la capital federal a Córdoba

"Si soy Presidente me voy a hacer cargo de cumplir lo prometido al pie de la letra", dijo el candidato peronista en declaraciones radiales, cuando se acercan las elecciones presidenciales del 27 de abril próximo.

BUENOS AIRES.— El candidato presidencial peronista Adolfo Rodríguez Saa dijo hoy que si accede a la jefatura de estado "no hay ninguna traba" que le permita llevar adelante las medidas anunciadas un día antes, entre ellas el traslado de la Capital Federal al interior de la provincia de Córdoba.

"Si soy presidente me voy a hacer cargo de cumplir lo prometido al pie de la letra", dijo Rodríguez Saa en declaraciones radiales. Las elecciones están previstas para el 27 de abril próximo.

"Las medidas son absolutamente posibles y realizables", agregó el ex gobernador de la provincia de San Luis y quien en diciembre de 2001 fue Presidente sólo por seis días, en medio de una convulsión política y social que precedió a la renuncia del entonces jefe de Estado Fernando de la Rúa.

El viernes por la noche, Rodríguez Saa presentó su plataforma electoral ante unas 6 mil personas en un gigantesco galpón de la Sociedad Rural Argentina, en esta capital, junto con el aspirante a la vicepresidencia Melchor Posse.

Entre las 125 medidas que prometió en caso de acceder a la presidencia figura el traslado de la Capital Federal al interior de Córdoba, a 750 kilómetros al noroeste.

"El 26 de mayo estaré gobernando desde Córdoba", dijo Rodríguez Saa. El ganador de las elecciones asumirá el 25 de mayo.

También prometió la creación de 3 millones de puestos de trabajo, aumentos de salario, un estudio de la deuda externa, un plan ferroviario para trenes de alta velocidad y un plan "para que todas las familias tengan comida disponible en sus hogares", entre otras cosas.

Además de Rodríguez Saa, los otros aspirantes a la presidencia por el peronismo son el ex Presidente Carlos Menem y el gobernador de la provincia de Santa Cruz Néstor Kirchner.

Se estima el nuevo Jefe de Estado saldría de entre ellos tres, además de la diputada Elisa Carrió y el economista Ricardo López Murphy.


FUENTE:


Publicar un comentario