Armendariz considera muy positivo el cambio de la capital argentina a Viedma

Declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires
ALBERTO LUENGO, - Madrid. - 27/06/1987

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Armendáriz, perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), considera "extraordinariamente positivo" el futuro traslado de la capital argentina a Viedma-Carmen de Patagones, 800 kilómetros al suroeste de su actual emplazamiento en Buenos Aires.

"Puede haber algunos nostálgicos, pero las razones emocionales no pueden primar sobre las necesidades. de desarrollo del país", dice el gobernador.Armendáriz, que espera repetir en septiembre próximo el. triunfo radical de 1983, encabeza un ejército de 240.000 empleados en una provincia. de 12 millones de habitantes, a los que hay que sumar los tres millones que habitan en la Capital Federal. "No esperamos que esa cantidad baje con el cambio de capital, pero al menos no seguirá subiendo", asegura.

El político, de 60 años, veterano militante radical y doctor en Medicina, ha visitado España esta semana al frente de una misión político-económica, que busca difundir las potencialidades de su región y aprovechar un crédito blando de 130 millones de dólares (16.250 millones de pesetas) ofrecido recientemente en Buenos Aires por el vicepresidente español, Alfonso Guerra. También ha cerrado en estos días un contrato con una empresa española para construir una autopista entre las ciudades de Buenos Aires y La Plata, capital de la provincia bonaerense.

Según Armendáriz, el Gobierno de Raúl Alfonsín ha dado un "paso definitivo, valiente y realista" en la reconciliación y estabilidad del país al diseñar, aprobar y aplicar la ley de obediencia debida. La ley ha permitido la liberación de centenares de ex policías, militares o civiles que participaron en la guerra sucia contra la subversión. "Hemos aplicado un remedio histórico a un conflicto que amenazaba con romper nuestra estabilidad. Ahora no existe peligro de involución democrática", agregó.





Publicar un comentario