Menem quiere dividir Buenos Aires en dos y crear la Provincia "Del Plata"

DE CAMPAÑA POR SIERRA DE LA VENTANA

Impulsa la creación de un Estado entre Capital y el Conurbano. Así pretende redistribuir la riqueza. Conforman la mesa provincial “Menem Presidente 2003”. Críticas a Duhalde

El ex presidente y actual titular del Consejo Nacional Justicialista, Carlos Menem, desembarcó finalmente ayer en territorio duhaldista. La excusa de la incursión riojana en Sierra de la Ventana fue la realización del “Seminario para la Segunda República”, aunque las mil personas que asistieron a Hotel Provincial de dicha localidad se encontraron con un Menem en campaña, que fustigó al presidente Eduardo Duhalde y lanzó la idea de dividir la provincia de Buenos Aires en dos.

En efecto, ayer el ex presidente desembarcó en tierra del duhaldismo con una iniciativa que sorprendió a todos: propuso dividir a la provincia de Buenos Aires política y administrativamente, creando un nuevo Estado que conformarían Capital Federal y el Conurbano (se habla del primer cordón). La provincia que surgiría de la separación se llamaría “Del Plata”, según señaló ayer

Menem expuso esta idea en el marco de las iniciativas que viene repitiendo para resolver la crisis actual, como dolarizar la economía, dividir a país en regiones y avanzar con una profunda reforma política. Para el dirigente platense Daniel Papasodaro, separar a Buenos Aires de un nuevo Estado independiente “permitiría terminar con el poder económico concentrado en una escasa superficie como la Capital, y apunta a redistribuir los ingresos”.

Más allá de esta propuesta, en su paso por el bastión duhaldista, Menem anunció el armado de la Mesa Menem Presidente 2003 en la provincia de Buenos Aires. Esto significa la unidad de todas las líneas y corrientes internas del menemismo bonaerense detrás de la propuesta que en Buenos Aires encarnan dirigentes como Papasodaro y Roberto “Roby” Fernández

De campaña, ni bien terminó el acto en Sierra de la Ventana, fuentes del menemismo anticiparon que a mediados de junio el ex presidente estará en Tres Arroyos para reafirmar el armado del nuevo espacio unificado en la sexta sección. Luego se presentará en Tandil para hacer lo propio en la quinta sección bonaerense.

Entre los asistentes al mitín de ayer en territorio bonaerense se encontraban Alberto Lestelle, Ana María Mosso, Juan Carlos Rousselot, el ex Embajador Héctor Flores y Alicia Martínez Ríos.


Críticas y promesas

La visita de ayer a Sierra de la Ventana sirvió para que Menem fustigara a Duhalde asegurando que hay responsables políticos claros por lo que ocurrió en el país desde 1999 a la fecha, y augurando que “tendrán que responder por la fuga de capitales y el corralito financiero”.

En lo que puede considerarse el lanzamiento de su campaña para las elecciones presidenciales de 2003 en territorio bonaerense, Menem enfatizó que su intención “es poner en marcha la economía nacional, para que la gente tenga en sus manos una moneda fuerte que le permita rehacer su vida”.

Agregó, dentro de las reformas, que un futuro gobierno no debería tener vicepresidente en su conformación. También propuso eliminar la Cámara de Senadores.


FUENTE: Publicado en el diario “Hoy” , el viernes 31 de mayo de 2002
Publicar un comentario