Viedma y Patagones con dos horarios

(Las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones siendo una unidad funcional y nacidas de un mismo acto fundacional y en los años ochenta unificadas nuevamente a travez de la ley 23.512 y convertidas en la nueva Capital de la Republica hoy se encuentran con dos horarios diferentes)
El nuevo decreto deja a Viedma y Carmen de Patagones con dos horarios diferentes. Ayer, los vecinos se quejaron y pidieron una solución.

Viedma (Especial) > La preocupación reinó en el atardecer del jueves en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, ante el cambio horario que generaría que Neuquén tenga una hora diferente a la de Cipolletti. Finalmente, el nuevo decreto trajo tranquilidad a miles de trabajadores de la zona, aunque la preocupación se trasladó ahora a Viedma y Carmen de Patagones.

«Acá hay mucha gente que vive en Patagones y estudia en Viedma y viceversa. Durante toda la mañana de hoy (por ayer), las radios estuvieron recibiendo los reclamos de la gente que no sabe cómo va a hacer a partir del lunes. La polémica está instalada y no parece existir una solución», aseguraron desde Viedma.

Además, explicaron que el intendente no está en la ciudad por lo que, al menos en el inicio de la próxima semana, el tema no podrá ser discutido. Sin embargo, en las últimas horas se manejaba la posibilidad de que Carmen de Patagones quede exceptuada del horario de la provincia de Buenos Aires y coincida con el horario de Viedma.
Fuente: nota publicada en el diario "La Mañana de Neuquen" el 18. de octubre de 2008
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2008/10/18/7869.php

Viedma anexa tierras, impuestos y servicios.

El Ejecutivo pretende ampliar el ejido hacia la costa del río y la zona marítima.

VIEDMA (AV)- La ciudad ampliará su horizonte urbano hacia la costa del río y la zona marítima con el propósito de planificar el explosivo crecimiento, y así brindar servicios en sectores que en la actualidad no están comprendidos en el radio de acción del municipio.

El ensanchamiento se producirá hacia la zona de suntuosas construcciones establecidas a la vera del río, en dirección al mar. Allí, más 20 años atrás, el entonces presidente Raúl Alfonsín pretendió instalar los principales edificios en su frustrado proyecto de trasladar la capital federal.

Si bien el balneario El Cóndor ya dentro de la órbita municipal, el nuevo mapa incluirá a La Lobería y la costa atlántica hasta Caleta de los Loros.

Este objetivo quedó plasmado en un proyecto de ordenanza interbloque ingresado ayer al Concejo Deliberante.

Una vez aprobado, el Estado municipal dilatará la base impositiva compuesta por unos 18.400 contribuyentes de las tasas municipales y quedará facultado a autorizar nuevos loteos.
Esto último permitirá blanquear un negocio inmobiliario con tierras dado que en la costa del río existen numerosas propiedades de alto costo de inversión -en algunos casos-, y en consecuencia habrá nuevas posibilidades constructivas y loteos.

Algunos trascendidos indican que sobre la Ruta Provincial 1, entre el parque industrial y el complejo deportivo del Club Banco Provincia, hay intenciones de trazar una urbanización, con potenciales inversores. Se presume que existen las mismas intenciones de inversores extranjeros para atractivos campos costeros que en un futuro inminente tendrán provisión de agua con motivo de la finalización del acueducto ganadero turístico.

La presentación del proyecto de ordenanza estuvo a cargo de la presidenta del cuerpo Hilda Schlitter, y los concejales radicales Alejandro Arizcuren y Fabiana Malpeli, la peronista Liliana Andaloro y Ariel Gallinger (ARI).

Se explicó que el objetivo principal es cubrir un sector donde ya el municipio presta algunos servicios como el de guardavidas en la Bajada del Faro o Lobería.

Como contrapartida, la comuna deberá atender cuestiones esenciales como establecer un sistema de recolección de residuos que últimamente ha sido materia de controversia en la costa atlántica debido a que el Estado provincial no lo venía atendido con la suficiente habitualidad.

FUENTE: Publicado el Viernes 17 de Octubre de 2008 en diario Río Negro On Line

Traslado de la Capital: "Nosotros lo apoyamos"

Cristina habló con Noticias
El diálogo fue a la salida de la recorrida por viviendas.



Viedma. Pasaron más de dos décadas desde la última visita de un Presidente de la Nación en ejercicio a la capital de la provincia. Había sido Raúl Alfonsín, en oportunidad del anuncio del traslado de la Capital Federal y meses más tarde con el ex presidente brasileño José Sarney.

A la presidenta Cristina ya se lo habían comentado.

Noticias, gracias a un esfuerzo físico del cronista que corrió a la par de la Traffic presidencial por unos 200 metros, logró recordarle a la Presidenta tanto "olvido" desde la Rosada.

Rápida, Cristina respondió: "Me estaban diciendo que el único Presidente que vino a Viedma fue Alfonsín. Bueno, Alfonsín y ahora yo", dijo.

Noticias agregó que "en aquella visita del ex presidente se anunció el traslado de la Capital".

Cristina recordó que "sí, me acuerdo, nosotros apoyamos ese proyecto en aquel momento porque la consideramos una medida muy importante". "¿Y ahora?", repreguntó el diario sin esperar alguna respuesta de relevancia. "Chau, gracias a todos, los quiero", fue la respuesta final, dirigiéndose no ya a Noticias, sino al público.

FUENTE: Publicado en Noticias Net el dia 15 de octubre de 2008