Hugo Cuevas: "El traslado de la Capital me obsesiona"

Nació en Roca hace 55 años e ingresó en el radicalismo en 1965.

- Tengo cuna radical... mi padre era de la ya muy vieja UCRP, a la que yo ingresé de muy pibe y en el '65 fui miembro del Tribunal de Cuentas de la comuna de Cervantes.

A los 18 egresó como técnico mecánico de la ex Escuela Industrial de Roca, "donde aprendí mucho de la mano de un gran maestro: Sánchez Platero", suele recordar hoy.

- En el '81/'82 volví de lleno a la militancia... y con Alfonsín llegué a intendente de Cervantes... largué el taller mecánico y aquí estoy... voy por el quinto mandato -dice Hugo Cuevas, candidato a primer diputado nacional por la UCR rionegrina.

- ¿Qué es la política para usted?

- No sé si soy político... me lo suelo preguntar, yo soy un servidor público. Sí, sí, veo la política como un servicio para con la gente, sin distinción de partidos. Esa es la idea que me llevó a intendente y aquí estoy.

- Como vienen rodando los dados, usted ya tiene asegurada una banca en Diputados. ¿Qué hará desde la cámara?

- Trabajar por la provincia.

- Todos dicen lo mismo y después son ignotos diputados.

- Allá ellos, no será mi caso... yo estoy probado en trabajar por la gente... sí, ya sé, en el pequeño mundo de un municipio de 5.500 habitantes... bueno, será pequeño, pero ése es mi banco de pruebas, Es lo que tengo y creo que merece consideración... ¡me emociona cuando alguien viene y me dice "Cacho, qué linda que está Cervantes" o "Qué bien que quedó esto o aquello"!

-¿Pero qué hará como diputado nacional? ¿Ya maneja algún proyecto?

- ¡No, todavía no! Tengo aspiraciones.

- ¿Como cuál?

- Hay un tema que me obsesiona desde que lo instaló Alfonsín: el traslado de la capital federal a Viedma.

- Pero ese proyecto duerme el sueño de los dinosaurios.

- Sí, sí... y quizá se piense que estoy del mate... ¡pero tiene tanto sentido ese proyecto que me encantaría ser un diputado metido en el relanzamiento del tema! ¡Sueño con ese tema!

- Si no lo toma a mal, volvamos al planeta Tierra. A lo largo de cinco mandatos como jefe comunal trató con Massaccesi, con Verani y ahora con Saiz. ¿Cómo se llevó con cada uno de ellos?

- Con todos muy bien.

- ¿Hubo corrupción en los sucesivos gobiernos radicales?

- Sí, lamentablemente sí, y hay responsabilidades.

- ¿En qué caso y de quién?

- Y, algo pasó en el ahora ex BPRN, ahí hubo gente que...

- ¿Que qué?

- Mire, yo hablo desde la sospecha de que un banco no se puede venir abajo porque sí; ahí hubo gente, que en algunos casos ya no está en el partido, que algo debe saber de este tema, y hubo responsabilidades para que las cosas llegaran a un determinado punto. Yo estoy convencido de que Massaccesi no tiene nada que ver con eso. Pero bueno, tiene responsabilidades de mando, como las tengo yo en la comuna de Cervantes.


NOTA: publicado en el diario Río Negro el Viernes 24 de junio de 2005


http://www.rionegro.com.ar/arch200506/24/p24j02.php
Publicar un comentario