Brasilia: la nueva capital de Brasil





Jose Bonifácio fue el primero líder a querer un Capital Central. Es possible que él creó, el nombre de "Brasília". Francisco Aldofode Varnhagen , en el siglo diecinueve, quería un capital que seriá en medio del sistema de desaqüe de Brasil. La idea de Varnhagen es donde Brasília está ubicada hoy. En 1891, la primera construcción bajo la república tuvo lugar, la República mandó el lugar de Cuadrilá tero en la valle central de Brasíl donde el barrio federal Futuro. Cuando la dictadura terminó en 1945, la capital habriá a mudarse a una ciudad ubicada dentro de un cuadrilátero en el estado de Goías. Los Periodistas llamaron a los candidates politicos, los que solo buscáron la popularidad, "congrejos" porque querián quedarse en la costa e ignorar el interior fertile.

El Presidente Juscelino Kubitschek llegó a ser el presidente en 1956 Él siempre quería que se le recordara por sus obras publicas. Él queria ser el que cumpliera el sueño de la capital. Ambcasas de Legislatura paso un acto dejando que construyera una capital. Él sitio de la capital sera un valle desolado donde queda ahora. Kubitschek se reconoció por el estilo sofisticado de arquitectura. Oscar Niemeyer se encargó del diseño de todos los edificios del gobierno. La ciudad habriá de tomar la forma de un avión o párajo.


Este se diseñó por Lucío costa, el arquitecto mas destacable del Brasíl. Aunque la economía de Brasíl estaba mal, Kubitschek todovía siquió con su proyecto monumental y comenzó la construcción. Porque no había ferrocarriles muchos de los materíales de construcción fueron muy caros. Kubitschek mantenía una activd positive en cuanto al proyecto y negó a reconocer lo malo. Brasília se instaló como capital en Abril de 1960 aunque capital todavía no se ha terminado ya tiene un costó de un mil millones de dolares. Aunque pasó por tiempos difíciles, la capital nueva ha benificiado más que ha destruido.




No hay comentarios: